Es de suma importancia conocer la maduración de la serie rojo y las posibles alteraciones morfológicas que estas pueden presentar en algún momento de su vida, para así tener bases a la hora de reportar un resultado de laboratorio y ayudar con el diagnóstico de una enfermedad.
Este tipo de actividades son muy enriquecedoras ya que se hace más fácil aprender y comprender el proceso de maduración de las células, así como el hecho de trabajar en equipo para llevar a cabo y materializar una idea.
La serie roja de la sangre, corresponde a la maduración de los glóbulos rojos, desde la producción de células inmaduras en la médula ósea, hasta que llegan al torrente sanguíneo donde adquieren su forma madura. También incluye las diversas alteraciones que puede adoptar el eritrocito cuando se presentan afecciones sanguíneas; por ello es de mucha importancia conocer las características y cantidad de las células sanguíneas, en este caso principalmente de los glóbulos rojos, los rangos de los índices hematológicos y muchos otros aspectos relacionados con ellas, para poder realizar un buen análisis hematológico. Ésta actividad es una gran forma de adquirir conocimientos y de aprender a trabajar en equipo, de forma divertida y dinámica.
Conocer bien las formas inmaduras de los eritrocitos es de vital importancia para un laboratorista clínico, esto le brinda veracidad en sus reportes, logrando con ello un mejor y más exacto diagnóstico. No se trata solo de conocer las células inmaduras sino también las formas anormales que presenta un eritrocito maduro. La diversidad en las formas de este se debe a varias patologías que ameritan tratamientos diferentes. Las actividades temáticas como estas brindan un apoyo al estudiante ya que sea comprobado que de esta manera se aprende e internaliza mejor el conocimiento.
Es de suma importancia conocer la maduración de la serie rojo y las posibles alteraciones morfológicas que estas pueden presentar en algún momento de su vida, para así tener bases a la hora de reportar un resultado de laboratorio y ayudar con el diagnóstico de una enfermedad.
ResponderEliminarEste tipo de actividades son muy enriquecedoras ya que se hace más fácil aprender y comprender el proceso de maduración de las células, así como el hecho de trabajar en equipo para llevar a cabo y materializar una idea.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarLa serie roja de la sangre, corresponde a la maduración de los glóbulos rojos, desde la producción de células inmaduras en la médula ósea, hasta que llegan al torrente sanguíneo donde adquieren su forma madura. También incluye las diversas alteraciones que puede adoptar el eritrocito cuando se presentan afecciones sanguíneas; por ello es de mucha importancia conocer las características y cantidad de las células sanguíneas, en este caso principalmente de los glóbulos rojos, los rangos de los índices hematológicos y muchos otros aspectos relacionados con ellas, para poder realizar un buen análisis hematológico. Ésta actividad es una gran forma de adquirir conocimientos y de aprender a trabajar en equipo, de forma divertida y dinámica.
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarConocer bien las formas inmaduras de los eritrocitos es de vital importancia para un laboratorista clínico, esto le brinda veracidad en sus reportes, logrando con ello un mejor y más exacto diagnóstico.
ResponderEliminarNo se trata solo de conocer las células inmaduras sino también las formas anormales que presenta un eritrocito maduro. La diversidad en las formas de este se debe a varias patologías que ameritan tratamientos diferentes.
Las actividades temáticas como estas brindan un apoyo al estudiante ya que sea comprobado que de esta manera se aprende e internaliza mejor el conocimiento.